Historia

BARRICK DOMINICANA





Pueblo Viejo, localizado entre los municipios de Cotuí y Maimón, guarda en su geología yacimientos con un potencial minero que alber­ga grandes cantidades de oro y plata que a través de la historia de la República Dominicana ha generado riqueza y recursos para el desarrollo de la región.


En esta zona, ubicada a 100 kilómetros de Santo Domingo, están las instalaciones de Barrick Pueblo Viejo, un proyecto minero que surge en el mismo lugar donde hace más de 12 años cerró la antigua operación, la cual no contaba con la tec­nología adecuada y por ende dejó gran cantidad de residuos tóxicos en el área.

En 2006, Barrick Gold adquiere los derechos de explotación de la mina, comprometiéndose a remediar dicho pasivo ambien­tal, o contaminación preexistente, como parte de su política de minería responsable, fundamental en sus operaciones.

El equipo de Barrick Pueblo Viejo trabaja de manera responsable para un mejor futuro. La máxima demostración de esto es que los expertos del proyecto ya están trabajando en lo que será el cierre de la mina dentro de unos 25 años. Estamos convencidos de que el cierre de las operaciones es una actividad tan importante y vital como su construcción y operación, por lo que son tomadas las medidas necesarias para garantizar un final feliz.

Barrick Pueblo Viejo, forma parte del Pacto Global de las Naciones Unidas, lo que confirma que sus opera­ciones están alineadas con los 10 principios universalmente acepta­dos en áreas como trabajo y medio ambiente, a la vez de trabajar a fa­vor de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

Barrick Gold Corporation es la empresa minera líder en la industria del oro. Su sede principal está ubicada en la ciudad de Toronto, Canadá. Posee minas operativas y varios proyectos en diferentes etapas de exploración y desarrollo en todo el mundo.

Barrick, tiene varios proyectos en diferentes etapas de exploración y desarrollo, contando más de 15 países alrededor del mundo entre sus proyectos.





0 comentarios:

Publicar un comentario